Las ministras que no apoyan a la menor abusada por el marido de Oltra salen a defender el aborto en EEUU
Las ministras del Gobierno socialcomunista, Irene Montero, Ione Belarra y Yolanda Díaz, que han hecho oídos sordos a la víctima de abusos sexuales por parte del ex marido de la que fuera vicepresidenta de la Comunidad de Valencia y ahora imputada por este caso, Mónica Oltra, han mostrado su doble vara de medir al cargar contra la decisión del Supremo de EEUU de revocar el derecho al aborto en ese país. Un doble lenguaje difícil de creer cuando a pesar de que la justicia ha condenado a Luis Eduardo Ramírez a cinco años de prisión por ese caso, no han mostrado ni la más mínima empatía por la víctima y sí creído a Oltra, la supuesta encubridora.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, del yo si te creo hermana dirigido a Mónica Oltra, ha dicho sobre la nueva regulación del aborto en EEUU que «es un día muy triste para las mujeres en todo el mundo». Ha lamentado así una decisión que «pondrá en riesgo los derechos de millones de mujeres» ha dicho. Y es que, la próxima semana, la responsable de Igualdad viajará a Washington para unir estrategias con las feministas norteamericanas.
Es un día muy triste para las mujeres en todo el mundo. El Supremo de EEUU revoca un derecho que las mujeres tenían garantizado desde 1973, poniendo en riesgo los derechos reproductivos y la salud sexual de millones de mujeres.
— Irene Montero (@IreneMontero) June 24, 2022
Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, que ha asegurado que la ex dirigente valenciana, Mónica Oltra, ha sido «víctima de la persecución ultra», ha atacado con dureza la decisión del Supremo de EEUU de derogar el derecho al aborto porque «es un terrible retroceso en los derechos de las mujeres que conseguirá ponerlas en riesgo y condenar sus derechos a la clandestinidad. El movimiento feminista seguirá peleando por los derechos de todas en todo el mundo», ha reflejado.
La decisión del TS de EE.UU de derogar el derecho al aborto es un terrible retroceso en los derechos de las mujeres que conseguirá ponerlas en riesgo y condenar sus derechos a la clandestinidad.
El movimiento feminista seguirá peleando por los derechos de todas en todo el mundo.
— Ione Belarra (@ionebelarra) June 24, 2022
Hoy @monicaoltra ha dado un ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo. Le deseamos lo mejor y le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunitat Valenciana y en el Estado.
— Ione Belarra (@ionebelarra) June 21, 2022
La última feminista del Gobierno que se ha incluido en esta cruzada contra la sentencia del Supremo de EEUU ha sido la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al retratar el nuevo escenario sobre el aborto en Estados Unidos como un paso atrás «en contra del sentido común, de nuestra libertad, de nosotras mismas». Pero el caso de Díaz ha sido aún más agónico si cabe, ya que en su nuevo proyecto de crear un partido político de izquierdas incluyó como una de sus figuras clave a la ex vicepresidenta de la Comunidad de Valencia, Mónica Oltra.